Una actitud positiva ayudará a quedarte embarazada

Nuria Zopeque.- Bióloga especialista en reproducción

Cada día llegan a nuestro centro parejas que les cuesta mantener una actitud optimista y positiva cuando están en la búsqueda de un bebé que no llega y les supone un estrés que puede pasar factura. Este estrés se refuerza por la baja probabilidad de embarazo por ciclo menstrual, ya que es solo de un 20-25% por ciclo menstrual entre los 20 y 30 años, del 15% entre los 30 y los 35 años y menor luego de los 35 años. Si nos referimos a parejas que buscan su bebe por técnicas de Reproducción Asistida, hay que añadir el largo tratamiento hormonal y las numerosas visitas con el Ginecólogo antes de que pueda llevarse a cabo la transferencia embrionaria, que puede aumentar el estrés, la inseguridad y pensamientos negativos.

Por esto tanto si buscas un bebe por métodos naturales como por técnicas de Reproducción asistida, una actitud positiva es esencial para el bienestar físico y emocional de la mujer. El pensamiento positivo atrae a las acciones positivas en la vida mientras que la negatividad genera estrés en el cuerpo y produce la liberación de hormonas que juegan un papel importante en la fertilidad.

Las hormonas que son liberadas en situaciones de estrés son las que se liberan cuando se enfrenta una situación peligrosa donde hay riesgo de vida, y nuestro organismo estará ocupado tratando de sobrevivir a esa situación y no tratando de concebir.

Hay muchos trucos que puedes aplicar en tu día a día que te ayudarán a cambiar esa actitud negativa que tanto daño te hace a ti y a tus hormonas reproductivas, la idea es realizar actividades que te ayuden a liberar endorfinas para contrarrestar el estrés: hacer deporte, sacar tiempo para divertirte, realizar tu actividad favorita, no aislarte, mimarte, meditar, dormir bien, apreciar y agradecer las cosas buenas que tienes, creer en ti, bailar, oír tu música preferida, cuidar al amor de tu vida, comprar flores… En definitiva atraer los pensamientos positivos. En iCreaVida siempre ponemos los medios para que durante todo el proceso, sólo te preocupes de ser feliz…

Leave a Reply

Your email address will not be published.