España, a la cabeza de los nacimientos de bebés por reproducción asistida

Los avances médicos, tecnológicos y biológicos de las últimas décadas son asombrosos. La ciencia ha acompañado a la sociedad, ha evolucionado con ella y ha permitido que muchas parejas que, de un modo 100% natural no pueden, consigan hacer realidad su sueño de tener un hijo y completar su familia.

Lideres en Europa

En este sentido, el registro realizado por la Sociedad Nacional de Fertilidad (SEF) determina que el número de casos en los que se ha practicado la fecundación in vitro en España asciende a 116.000. Esta cifra evidencia que es la tasa más alta desde 2014 que se registra en toda Europa.

El número de centros y la calidad de los tratamientos aplicados en nuestro país son una de las claves del éxito en los resultados derivados de la reproducción asistida. España es el tercer país con mayor tasa de nacimientos de bebés engendrados por inseminación artificial, sólo superado por EEUU y Canadá.

Actualmente, el 3% de los nacimientos de España proviene de la reproducción asistida. De este modo, según la SEF, ya son más de 25.000 el número de bebés nacidos en España en un año a través de esta técnica de reproducción innovadora, teniendo en cuenta los datos de los hospitales y clínicas tanto del sector privado como del público.

La mejora en las técnicas y en la investigación lleva a alcanzar mejores resultados en los procedimientos de fecundación in vitro, donde Córdoba se sitúa a la cabeza en la zona de Andalucía.

iCreaVida destaca en Córdoba

Una de las clínicas que destacan en este campo, y que trabaja precisamente en Córdoba, es iCreaVida, en la que analizamos personalmente cada caso para proponer todas las posibilidades que existen para formar las familias deseadas del modo más eficaz y más seguro para la salud de las madres y de los bebés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.